Entrevista Roberto Núñez
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

14 tiros libres a Roberto Núñez

14 tiros libres a Roberto Núñez

Entrevista a Roberto Núñez, diputado de Ciudadanos Madrid y ex campeón de Europa con el Real Madrid

No había cumplido los 18 años cuando Roberto Núñez se proclamó campeón de Europa con el Real Madrid de Sabonis y Arlauckas dirigidos por Obradovic. Fue el octavo gran título europeo y entonces Núñez participó en algunos partidos de esta recordada Euroliga. Veinte años después el Real Madrid levantó la novena de la mano de Pablo Laso. Roberto Núñez celebraba el título y la irrupción de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Se quedó a las puertas, pero la marcha de Núñez Morgades le abrió de par en par el Parlamento regional. Será el cuarto alcalaíno en ocupar un escaño esta legislatura en la cámara madrileña, junto a Bartolomé González, Mónica González y su compañero de partido, Ricardo Megías. Núñez nos da bola, no hace pasos y encesta en La Luna de Alcalá en esta entrevista en la que nos confiesa por qué se coge un rebote y por qué decidió asistir a Ciudadanos.

1 – Usted fue base del Real Madrid y ahora ha decidido dar el pase a Ciudadanos. ¿Por qué al partido de Albert Rivera?

– Porque es un movimiento que surge de la desafección que tenemos muchos ciudadanos con las políticas de los últimos años y es sin duda el partido con el que mas me identifico en mi manera de pensar.

2 – ¿Es Albert Rivera el Pau Gasol de la política española?

– Son conceptos diferentes. Pau Gasol es el mejor jugador de baloncesto de la historia de España y Albert Rivera es el líder de un movimiento ciudadano que surge para regenerar la vida política y abanderar una segunda transición.

3 – ¿Qué le hizo hacer pasos hacia la política?

– Siempre me ha gustado estar informado de temas políticos,llevo muchos años en el sector privado y creo que era un buen momento para aportar nuevos puntos de vista  aunque eso si,con un carácter temporal.

4 – ¿Es hora de poner un tapón al PP y PSOE?

– No se trata de poner tapones a nadie, pero es muy positivo que haya más opciones políticas y que suba de manera urgente el listón de exigencia y productividad.

5. Parece que va a tener minutos en la Asamblea de Madrid y puede ser el ‘rookie’ de la temporada. ¿Qué va a aportar al juego de Ciudadanos?

– Yo intentaré ser el transmisor y la voz de muchos deportistas y madrileños vinculados al mundo del deporte y procuraré mostrar la mayor empatía posible con sus necesidades. Ciudadanos (C’s) apuesta por el deporte y el objetivo del equipo que forma la Comisión donde hay representantes de todas las áreas es darle la máxima importancia y sacar adelante el mayor número de propuestas posible.

6 – ¿Qué le hace cogerse un buen rebote?

– Ver como amigos y compañeros que tienen y tenemos pequeñas empresas, negocios, autónomos o asalariados están machacados por la crisis. Permanentemente condicionados por la voracidad fiscal que tenemos en España. Eso sí que tiene mérito.

Roberto Núñez

Roberto Núñez, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

7 – ¿Ignacio Aguado debe ser como Pablo Laso e ir al ataque, o como Messina y tener todo controlado?

– Ignacio Aguado tiene muy clara su hoja de ruta y en este caso se parece más a Laso porque hay que cambiar muchas cosas.

8 – ¿Cree que los votantes están a favor de apoyar al PP pese a que tienen mucho ‘banquillo’ (de imputados)?

– Los votantes ejercerán su derecho a voto de la manera que más le interese a cada uno. La corrupción está claro que es un lastre para cualquier sigla. Hay que erradicarla con medidas preventivas y contundentes.

9- ¿Cómo ve el partido en Alcalá?, ¿qué papel cree que jugará Ciudadanos en la ciudad?

– Creo que es un éxito irrumpir en el ayuntamientos con 4 concejales y más de 12.000 votos. Estará en la oposición atento y controlando de manera muy estricta las acciones de gobierno y por supuesto proponiendo y apostando por todo lo que sea bueno para Alcalá.

10 – Con Bartolomé González, Mónica González, Ricardo Megías y usted casi forman un quinteto de Alcalá. ¿Qué es lo que más necesita Alcalá de la Comunidad de Madrid?

– Sinceramente seríamos muy poco inteligentes si desaprovechamos esta oportunidad para sacar adelante propuestas que sean de interés para la ciudad sin importar de dónde vengan o quién formule la propuesta. No vamos con ninguna calculadora de votos, todo lo que sea tangible y bueno para Alcalá lo apoyaremos independientemente de nuestras iniciativas. En nuestra opinión hay que apoyar y recuperar el tejido industrial porque el empleo lo crean las empresas y no los políticos y hay que complementarlo con un plan integral de turismo cultural y que potencie nuestro patrimonio. No obstante, el gobierno local tiene que mostrar una actitud especialmente activa porque la ciudad lo necesita.

11 – ¿Cuál cree que tiene que ser la primera jugada que debe hacer el próximo gobierno de la Comunidad de Madrid?

– La primera “jugada” es una proposición no de ley con relación al asunto de la deuda de la Comunidad de Madrid en las subvenciones de ascensores en el barrio Puerta de Madrid y que sin duda supondrá un alivio importante para los vecinos.

12 – ¿Qué era más fácil: que gane España gane el Eurobasket o que Ciudadanos gobierne?

– Las dos cosas tendrían mucho mérito, nunca se sabe: imposible es sólo una opinión.

13 – ¿Qué está peor organizada: la política actual o la ACB?

– Yo estoy aterrizando y viendo cómo van los procedimientos. Desde el otro lado( sector privado) no entendía muchas cosas como, por ejemplo, el exceso de burocracia, administraciones sobredimensionadas, exceso de gasto público en partidas no prioritarias, puestos políticos casi vitalicios, listas cerradas, justicia politizada, transparencia, medidas anticorrupción… Hay muchísimas cosas por cambiar. 

14 – ¿Qué valoración hace de los jugadores rivales Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo?

–  Cristina Cifuentes me consta que es una mujer muy trabajadora y Ángel Gabilondo me parece un señor, es muy educado y creo que son buenos líderes aun con las diferencias ideológicas que son evidentes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES