12 meses 12 Clases: Masterclass gratuitas para amantes y curiosos del teatro en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

12 meses 12 Clases: Masterclass gratuitas para amantes y curiosos del teatro en Alcalá

12 meses 12 Clases: Masterclass gratuitas para amantes y curiosos del teatro en Alcalá

Maru-jasp ha presentado en rueda de prensa su proyecto “12 meses 12 clases” a ritmo de batukada con Bloco Virade que abrieron y cerraron el acto.

“12 meses 12 clases” verá a la luz el próximo 23 de septiembre con la primera de las masterclass que han preparado para el curso 2016/2017. Este proyecto está respaldado por la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y tendrá lugar en diferentes sedes de la ciudad: Junta de Distrito II y IV y Casa de la Juventud.

Los interesados en las artes escénicas están de enhorabuena. Maru-jasp ha preparado 12 masterclass gratuitas y diferentes con un profesor distinto cada mes. Un viernes al mes durante cuatro horas se podrá “conocer cómo se hace el teatro desde dentro. Conocer lo que cuesta formarse como actor pero divirtiéndose a través de 12 disciplinas y con 12 cualificados jóvenes profesionales como maestros” como explicaba Martín Puñal, presentador de la rueda de prensa. “Queremos plantar la semilla, el interés de la gente para que en un futuro, quién sabe, puedan seguir formándose con nuevos cursos”, añadía.

Son 12 masterclass dirigidas a mayores de 18 años con o sin experiencia cuyos únicos requisitos serán los propios de cada clase: ropa cómoda en unas, cuaderno y bolígrafo en otras. Cada clase tiene un número de participantes diferente que van entre los 10 y los 25 alumnos, sin contar con los que quieran ir de oyentes. Hay 10 plazas por clase para aquellos que quieran participar como oyentes en vez de cómo alumnos activos porque “escuchando también se aprende mucho en teatro” remarcaba Martín Puñal.

En la rueda de prensa estuvieron algunos de los profesores para explicar en qué consistirán sus clases y animar a la gente a que participe. Para romper el hielo el 23 de septiembre tendrá lugar la masterclass de lucha escénica con Andrés García que comentaba: “daré pautas y técnicas para saber moverse en una escena de acción y que sea creíble y segura para el actor”.

En noviembre será el turno de la clase de Sergio Barreiro: Espacio y acción escénica dónde se podrá aprender que el movimiento se puede escribir mediante una técnica proveniente de la danza. Carlos J. Alfaro dará nociones de verso en abril y se mostró muy contento por ello: “dar una clase de verso en Alcalá es muy bonito” y en junio tendremos clown con María José Sarrate que aseguró que “la risa es un lenguaje común y universal y que todos tenemos un clown dentro”.

Estas son solo algunas de las propuestas que pudimos conocer de mano de sus profesores en la rueda de prensa pero son un total de 12 profesores de diferentes disciplinas teatrales que impartirán cada uno una masterclass gratuita de cuatro horas. Para más información www.maru-jasp.org donde podrás encontrar fechas, horarios, disciplinas y profesores. Además, de un formulario para inscribirte en las diferentes clases.

El plazo de inscripción ya está abierto para la primera masterclass. Se puede solicitar la plaza gratuita como alumno o como oyente. El plazo de inscripción para el resto de clases se irá abriendo un mes antes de que tenga lugar la masterclass y en todas las clases se creará una lista de espera para garantizar que las plazas se cubren.

Si quieres estar puntualmente informado puedes seguir “12 meses 12 clases” en facebook y twitter y usar el hashtag #12meses12clases.

Verónica González, de www.tapeandoradio.com

tapeando

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO