10 cosas que debes saber del Mercado Medieval de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

10 cosas que debes saber del Mercado Medieval de Alcalá de Henares

10 cosas que debes saber del Mercado Medieval de Alcalá de Henares

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares ya está a la vuelta de la esquina: del 7 al 12 de octubre la ciudad complutense regresará al Siglo de Oro. Os dejamos diez datos a tener en cuenta:

1 – Más de 400 puestos de hosteleros y artesanos se instalarán en el Centro Histórico complutense. De ellos, más de 60 son comerciantes locales.

2 – 18 compañías de teatro -diez nuevas este año-, con 80 actores y músicos, participarán en los diferentes espectáculos programados en el Mercado Cervantino.

3 – Más de 300 actividades, entre pasacalles y espectáculos, se celebrarán durante la celebración de este evento. Más de 60 actos diarios.

4 – Si todos los puestos estuvieran colocados de manera lineal, el recorrido sería de unos 3 kilómetros.

5 – La Plaza de Palacio se convertirá en un Corral de Comedias donde Pere Ponce encarnará el papel de Cervantes con el espectáculo ‘El Ser va antes’ y La Recua volverá a encarnar a Don Quijote y Sancho Panza.

6 – Otra de las novedades serán Los Delirios del Quijote, una especie de pasaje del terror, que se instalará en el Pico del Obispo (3 euros).

7 – Los Caballeros de la Compañía Legend volverán a protagonizar sus ya legendarios Torneos de Justas Medievales, el primero de los cuales será totalmente gratuito para escolares de la ciudad. En total, una quincena de espectáculos (4 euros).

8 – El Ayuntamiento de Alcalá ingresará 32.000 euros por parte de la organización del evento, Musical Sport.

9 – La ONCE ha sacado un cupón especial con el Mercado Cervantino. El sorteo que podrá traer la suerte a los españoles será el 11 de octubre. Se imprimirán 5,5 millones de cupones por todo el país.

10 – Según los datos dados por el Gobierno local, los hoteles colgarán el cartel de no hay habitaciones. Además, algunos comerciantes locales hacen el 20% de la caja anual durante estos días.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO